La Paz, 21 de octubre (Urgentebo.com).- El presidente del Estado, Evo Morales, reveló este viernes que su gabinete de ministros trabaja bajo un régimen de “arresto en palacio”, cuyo objetivo es que su equipo de colaboradores cumpla con los objetivos trazados en su gestión, principalmente en obras.
Desde Yacuiba (Tarija), el Primer Mandatario aseguró que algunos de sus colaboradores escribirán un libro o hablarán en contra de él cuando deje de ser Presidente de Bolivia. La gestión de Morales vence el 18 de enero del 2020.
“Yo he inventado el arresto en Palacio y los ministros se quedan en Palacio hasta resolver. Arresto, calabozo, nos sirven para que haya resultados. Casi estoy seguro que cuando deje de ser presidente algún ministro va a escribir, va a hablar contra mí, pero que sepan, no es por Evo, es por el pueblo boliviano”, dijo Morales.
En la oportunidad, la autoridad se quejó porque los asesores legales de algunas alcaldías, quienes estarían perjudicando la ejecución y trabando la ejecución de obras. “Todo está mal para ese asesor”, lamentó.
Hoy Morales entregó una infraestructura a los bagalleros en la región de Yacuiba (Tarija), ubicado al sur de Bolivia.