La Paz, 1 de noviembre (Urgentebo).- Unidad Nacional (UN) comenzó una campaña internacional para denunciar al Gobierno del presidente Evo Morales por la presunta vulneración de los derechos humanos y el debido proceso contra líderes de oposición.
La bancada de esa fuerza política se declaró en emergencia y ya comenzó su cruzada. El senador de UN, Arturo Murillo; el diputado Wilson Santamaría, y el ejecutivo de ese partido, Jaime Navarro, se reunieron con autoridades del parlamento peruano en Lima el lunes. La presidenta del Congreso peruano, Luisa Algado, y representantes de Peruanos Por el Kambio, partido de Pedro Pablo Kuczynski.
Santamaría explicó al portal digital Urgentebo que el encuentro sirvió para dar a conocer la preocupación por lo que ocurre en Bolivia.
“Vamos a seguir visitando a nuestros pares amigos en la región para que conozcan lo que ocurre en Bolivia. Es tiempo de poner un alto a la persecución que se desató contra la gente, que por el hecho de pensar diferente se enfrenta a una justicia parcializada y al servicio al partido de Gobierno”, cuestionó el legislador de UN.
Santam
ría también informó que ahora el partido coordina reuniones con parlamentarios argentinos de Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri y parlamentarios del Brasil.“Son legisladores con los que compartimos una misma visión que hace a los derechos fundamentales, al respeto por la vida y una justicia independiente. Creo que es un buen espacio para mantener una reunión de coordinación”, indicó.
Hoy el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, acordó en EEUU que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe un observador para su audiencia del jueves, debido a que el Ministerio Público pidió su detención preventiva.
///