28 de enero (Urgente.bo).- Las autoridades de la Alcaldía de El Alto realizaron operativos de control y arrestaron a 50 personas que consumían bebidas alcohólicas en bares clandestinos y cementerio de elefantes. En esas actividades económicas se decomisó más de 500 bebidas alcohólicas.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana del municipio alteño, capitán Dorian Ulloa, informó esos negocios ilegales están ubicados en la Ceja, la zona 12 de Octubre y en el puente Bolivia, de la urbe alteña.
“Se han intervenido tres actividades económicas, todas de venta de bebidas alcohólicas. Más de 50 irresponsables han sido arrestados por la Policía, más de 500 bebidas han sido decomisadas de estas actividades económicas, una de ellas está ubicada en inmediaciones de la Ceja, otra en la zona 12 de Octubre y otra en el Puente Bolivia”, comunicó la autoridad.
De acuerdo con el informe, en esos lugares se encontraron armas blancas, objetos presuntamente robados.
Ulloa denunció que en esos lugares no existían medidas de bioseguridad, nadie usaba barbijos y por supuesto no había distanciamiento físico.
Asimismo, indicó que preocupa el nivel de inconciencia y responsabilidad, no solamente con ellos, sino con las familias de las personas que asisten a los bares, sino los funcionarios municipales, los guardias, los policías que asisten a los operativos.
“Hay gente mal viviente que mientras la gran mayoría de las personas estamos trabajando, mientras mucho están pasando momentos duros con sus familiares o ellos mismos con la COVID-19, estos irresponsables están de fiesta, lo único que hacen es generar un daño a la salud pública y la seguridad ciudadana”, lamentó.