La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- El Sevilla ratificó el dominio del fútbol español en Europa y ganó por quinta vez en su historia, la tercera consecutiva, el título de la Europa League.
En un partido de dos etapas diferentes, el conjunto español supo revertir la desventaja inicial y, con un gran nivel, derrotó al Liverpool inglés por la cuenta de 3 goles contra 1.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio inglés. El equipo de Jorgen Klup manejó los hilos del partido y por eso no sorprendió que se ponga en ventaja, gracias a Daniel Sturridge, su delantero estrella.
Empero en la segunda etapa el Sevilla despertó e, inexplicablemente, el Liverpool apareció adormilado. Los libretos se cambiaron, el conjunto español demostró su jerarquía para jugar este tipo de partido y pasó por encima a un equipo inglés que no pudo con la responsabilidad.
Sólo tuvieron que transcurrir 46 segundos de la etapa final para que Gameiro empate el partido. Una muestra de lo que se venía.
Con la tranquilidad de haber igualado el marcador y, sobretodo, haber encontrado el rumbo al partido el Sevilla se hizo el dueño del partido.
Por eso el desequilibrio no tardó en llegar y fue mediante su capitán. Koke aprovechó dos desatenciones en la defensa de los Reds y marcó un doblete para dar vuelta el resultado y un nuevo título al club de sus amores.
Así el Sevilla consiguió el pentacampeonato en la Europa League y agrandó más su historia.
El club hispalense empezó a escribir su historia en 2006 en la final de Eindhoven ante el Middlesbrough y, diez años después, sigue sumando capítulos de felicidad. En el camino se quedaron los títulos de 2007 (Espanyol), 2014 (Benfica) y 2015 (Dnipro).
Basilea se convirtió por un día en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a pesar de la inferioridad numérica en las gradas. Como pasó en Eindhoven, Glasgow, Turín y Varsovia. Por detrás quedan el Liverpool, el Inter y la Juventus con tres títulos.