10 de mayo (Urgente.bo).- La Policía confirmó que el cadáver que fue encontrado en un alojamiento de Villa Tunari, en Cochabamba, corresponde al feminicida Roberto Carlos Roque, quien era buscado por la justicia por asesinar a su esposa Edith Y.H.M.
“El cuerpo que fue encontrado en Villa Tunari (Cochabamba) por las pericias que se han realizado, ya fue reconocido la documentación que llevaba el agresor y el cuerpo se reconoce como el de Roberto Carlos Roque, teníamos movilizado a toda la Policía Bolivia, personal de Inteligencia, al parecer él se sintió acorralado y tomó la decisión de quitarse la vida”, informó un oficial de la Policía.
Roberto fue encontrado en un alojamiento de Villa Tunari. Antes de suicidarse dejó una carta en el que explica que no comprende cómo es que llegó al extremo de matar a su esposa. Afirma que la ama y pide perdón por haber cometido el crimen.
El feminicidio ocurrió el sábado 24 de abril, en la zona Las Delicias. La joven víctima de 26 años de edad, quien tenía un hijo de seis años y entre sus actividades era profesora de ballet folklórico, fue asesinada por pareja y a su vez dejó una nota con contenido machista.
Según el reporte policial, la madre de la víctima denunció el caso. Ella estaba en El Alto junto a su nieto, esperando a Edith, pero como la joven no aparecía hasta el domingo, fue a buscarla a su domicilio. En el lugar encontró su cuerpo ensangrentado y tapado con frazadas.
El cuerpo de la joven tenía el cuchillo en la espalda al momento de ser encontrada. También se evidenció heridas abiertas en el cráneo de la joven que habían sido causadas por un martillo, que también fue hallado en el lugar.