16 de junio (Urgente.bo).- “Estaba siendo trasladado a la provincia de Quime, sin embargo, en ese ínterin aprovechó un descuido y se dio a la fuga. El Ministerio Público y la Policía están haciendo todas las acciones para recapturar al mismo”, informó la fiscal Veronica Jara.
El progenitor de 19 años agredió físicamente a la mujer para arrebatarle al niño de un año y un mes. El hecho se registró en la localidad de Colquiri, departamento de La Paz.
“La madre estaba con su hijo enseñándole a caminar y la misma ha manifestado que fue agredida físicamente por el padre para poder quitarle al menor, en eso el hombre logra su objetivo y luego pone al bebé frente al barranco y lo suelta”, informó Jara.
El acusado de infanticidio fue capturado por efectivos de la Policía Boliviana, sin embargo, burló a los uniformados y actualmente se encuentra prófugo.
“El menor ha muerto, según el informe del Hospital de Colquiri, por un trauma craneoencefálico, el cuerpo ya se encuentra en La Paz y se está realizando la autopsia médico legal del mismo”, informó Jara.
///