6 de julio (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió al dirigente de Adepcoca, Armin Lluta, deponer “su actitud violenta” y exigió que las instancias involucradas en el conflicto del sector realicen una mesa de diálogo para resolver los problemas dentro de la asociación.
“Le decimos al señor Armin Lluta que deponga su actitud violenta y por otro lado, otros dirigentes que están cuestionando y criticando están perjudicando a los productores de la hoja de coca en los Yungas de La Paz, deberían acatarse de manera responsable si hay resoluciones de las bases”, mencionó.
Tras una reunión efectuada este pasado lunes entre el Gobierno y quienes siguen a Elena Flores y a Armin Lluta, se determinó realizar una elección dentro de 45 días, sin embargo, este acuerdo fue rechazado por Lluta, quien advirtió con movilizaciones.
Para el presidente de la Cámara de Senadores, los conflictos se deben a una pugna de poder dentro de Adepcoca. “Esperemos que se pongan de acuerdo; Armin Lluta y Elena Flores, en sí los diputados, incluso alcaldes ponerse de acuerdo y sentarse en una mesa de diálogo para resolver este problema”, indicó.
Añadió que las instancias correspondientes deben dar prioridad a solucionar el conflicto, ya que los dirigentes de uno y otro lado responsabilizan al Gobierno y entre ellos mencionó al exdirigente Franklin Gutiérrez.