La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo.com).- La noche de este lunes, una aeronave de Lamia, que procedía del aeropuerto de Viru Viru, y que era piloteada por dos bolivianos, se precipitó a la tierra cuando se aproximaba al aeródromo José María Cordoba, de la ciudad de Medellín. Reportes oficiales señalan que murieron 76 personas, entre ellos jugadores del club de fútbol Chapecoense.
"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", dijo la terminal en un mensaje de Twitter.
Chapecoense es un equipo brasileño, finalista de la Copa Sudamericana, que iba a Colombia para disputar el partido de ida la final de la Copa Sudamericana con el Atlético de Medellín.
La aerolínea Aviación Comercial Colombia confirmó que la aeronave RJ85 con matrícula CP2933 de la empresa Lamia, se declaró en emergencia por tener poco combustible y por ello se le dio prioridad para el aterrizaje "pero no lo pudo lograr", publicó en su cuenta de Facebook.
El primer comunicado oficial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, informa que “a las 10.00 de la noche (11.00 PM hora boliviana) una aeronave con matrícula CP 2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia Corporation SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia entre el municipio de la Ceja y la Unión”, según el comunicado.
La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.
De acuerdo a datos obtenidos por Urgentebo.com, esta aeronave operaba para servicios de chárter, que se ofrecía a equipos de fútbol, entre ellos la selección de Argentina y la de Bolivia.