UNIFRANZ y la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Municipal de El Alto sellaron una alianza interinstitucional de responsabilidad social que busca beneficiar a la población de la urbe alteña a través de diferentes campañas y programas de prevención, promoción y sensibilización en temas de salud.
El trabajo interinstitucional iniciará la primera semana de septiembre con la campaña denominada #PorMíYPorTodos, que nace a partir de los componentes: visual y digital y cuenta con dos etapas: “Una a través de la difusión de mensajes gráficos y otra a través de capacitaciones virtuales a la ciudadanía, cuyo objetivo será el de generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia y responsabilidad de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, principalmente en la lucha contra el COVID-19”, explicó Eve Gomez, vicerrectora de UNIFRANZ El Alto.
La primera etapa de la campaña, diseñada por Jesús Condori, estudiante destacado de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ El Alto, bajo la coordinación de su directora Paola Tavera, consiste en la promoción de diversos mensajes gráficos enfocados principalmente a generar conciencia, reflexión y acción en la sociedad, mediante la generación de mensajes de impacto sobre la prevención del COVID-19 y dar a conocer las herramientas de la profesión, con la finalidad de promover un cambio social. Se prevé que estos puedan ser difundidos, en primera instancia, a través de plataformas, redes sociales y medios digitales, y posteriormente ser impresos y colocados, con presupuesto de las autoridades de salud, en diversos lugares de la ciudad.
Por otra parte, la carrera de Enfermería, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, llevará adelante un ciclo de capacitaciones virtuales dirigidas a juntas vecinales de los 14 distritos del Municipio de El Alto, referidas a la prevención del COVID-19 y otras enfermedades. Esta etapa tendrá una duración de dos meses y medio. Esta etapa se lleva adelante a través de Milena Arroyo, directora de la carrera y el plantel docente que llevará adelante las capacitaciones.
Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.
Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.