8 de septiembre (Urgente.bo).- El drama y la muerte de Mayerly Condori Quispe, de 18 años son difíciles de asimilar. Sus familiares aún no lo creen y claman justicia. Ella desapareció el domingo 5 de septiembre, cuando salió de casa, dijo que se encontraría con su papá en la zona 16 de Julio, de El Alto, para pedirle el pago de la pensión familiar.
Pero eso era una mentira. Tenía una cita con Matusalén Mancilla, de 22 años, quien era su expareja. Según el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilar, ambos se iban a encontrar en el bosquecillo de Alto Llojeta, del municipio de La Paz.
“Mayerly le dice a su madre que se encontrará con su padre en la zona 16 de Julio para cumplir obligaciones de carácter patrimonial, es decir manutención, sin embargo, ella no se estaba dirigiendo a aquel lugar. Se estaba dirigiendo a aquel bosquecillo, previamente invitada por el señor Mancilla, con quien mantenía mensajes”, relató el jefe policial.
De acuerdo con el informe brindado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Matusalén vive a unos metros de Alto Llojeta. Cuando fue aprehendido se le decomisó su celular, donde estaban guardados videos del asesinato de Mayerlyn.
Lea también: Matusalén grabó en su celular el momento en que mata a Mayerly
Aparentemente el crimen fue cometido el domingo, pues los restos de la muchacha fueron encontrados el lunes 6 de septiembre al promediar las 13:00.
Matusalén se grabó matando a Mayerlyn, quien ya era parte de su pasado, es decir su exenamorada. De acuerdo con el ministro del Castillo, en el material audiovisual se ve cómo Matusalén cuelga a la muchacha a un árbol del bosquecillo de Alto Llojeta.
Tras cometer el escalofriante crimen, Matusalén se hizo pasar por Mayerly y mandó mensajes a su madre, donde le decía que se estaba yendo de su casa.
“Está el teléfono celular de ella, pero que es utilizado por Mancilla pretendiendo ser Mayerly Sandy Condori, en cuyos mensajes le dice a su madre, con errores ortográficos, que se estaba yendo de su casa”, relató el coronel Aguilera.
Los restos de la muchacha, tras ser el descuartizamiento, fueron esparcidos por diferentes lugares de Alto Llojeta. Incluso le extrajeron el corazón.
Lea también: Matusalén, presunto asesino de Mayerly, estuvo preso por violación e infanticidio
El coronel Aguilera indicó Matusalén confesó a los investigadores de la Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que le sacó el corazón a Mayerly porque temía ser perseguido.
Los restos de Mayerly no fueron identificados si no hasta la tarde del martes. El autor y un presunto cómplice fueron aprehendidos la noche del martes.
Matusalén y Mayerly convivieron como pareja durante tres meses el año 2019. Por alguna razón terminaron la relación.
Lea también: Matusalén confesó que desmembró el cuerpo de Mayerly porque temía ser perseguido