Noviembre 30, 2024 -H-

Ministro Quintana: Se debe regular a los medios de comunicación

El ministro de la Presidencia hizo este comentario en el programa El Pueblo es Noticia, difundido este domingo por medios de comunicación estatales.


Domingo 22 de Mayo de 2016, 4:00pm






-

La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- Los medios de comunicación no pueden convertirse en partidos políticos, no pueden convertirse en desestabilizadores de los gobiernos, sumándose a la oposición. Por esto, es necesario regular a los medios por medio de una ley.

Estos criterios fueron expresados hoy, por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el programa El Pueblo es Noticia, difundido por medios de comunicación estatales.

En la oportunidad, esta autoridad volvió a expresar sus críticas contra Página Siete, el Deber, Erbol y la Agencia de Noticias Fides, medios que de manera constante amplifican la voz de los opositores al Gobierno, senadores Oscar Ortiz, Arturo Murillo y la diputada Norma Piérola, en sus constantes ataques a la administración gubernamental.

Por otra parte, Quintana manifestó que el país está en medio de una ofensiva internacional iniciada en contra de los gobiernos socialistas de la región. De esta manera se refería a la supuesta estrategia iniciada por medios de comunicación que intentan descalificar al gobierno del presidente Evo Morales.

"Estamos en medio de una ofensiva internacional que hoy día está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización en Brasil, con el golpe de Estado en Brasil, con el golpe de Estado en el Paraguay, con los intentos de desestabilización de (Rafael) Correa en Ecuador", enfatizó Quintana.

Durant

la interpelación al ministro Quintana, el jueves de la semana pasada, en la Asamblea Legislativa, esta autoridad identificó a los medios de comunicación que atacan al Gobierno, como el “cártel de la mentira”. Los medios citados son los cuatro a los que hoy volvió a mencionarlos.

Al justificar su ataque a los medios de comunicación, puso como ejemplo la difusión de noticias relacionadas con el caso CAMC y los supuestos beneficios de tráfico de influencias, todas falsas que solo buscaban mellar la dignidad del presidente Morales.

El Ministro de la Presidencia insistió que esto muestra que nuestro país no está ajeno al cuadro de desestabilización que se presenta en varios países de la región, que tienen una ideología socialista, progresista.

Finalmente reiteró que que el jueves, se ha demostrado  “la articulación política mediática, que viene de afuera, pero que también tiene su propio anclaje nacional. Porque este ‘cártel de la mentira’, está fuertemente vinculado con intereses extranjeros, también tienen su propia agenda particular".
 

.