29 de marzo (Urgente.bo).- El discurso de unidad es lo que marco el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro. Evo Morales líder del partido, y el presidente Luis Arce rememoraron las luchas sociales y lo que les costó hacer para convertirlo en uno de los más grandes del país. A la cita que se desarrolló en la avenida 6 de Agosto de la capital del folklore asistieron militantes y organizaciones sociales, además de diputados y senadores.
Un tímido saludo entre el líder del partido azul y el vicepresidente David Choquehuanca es el que dio inicio a los actos de celebración. El exmandatario lució unos lentes negros similares a los que usó en “la Macha por la Patria”.
“La victoria de octubre (de 2020) estuvo marcada por un elemento, la unidad del instrumento político, la unidad de las organizaciones sociales, que fue un requisito sine qua non para cumplir los objetivos. La unidad es un requisito”, dijo el Presidente Luis Arce en su discurso ante cientos de militantes.
El mandatario recordó que en las elecciones del 2020 ganó con el 55% y dijo que el pueblo confió una vez más en el Movimiento Al Socialismo, que como Gobierno supera la crisis económica. “El pueblo no se equivocó”, subrayó.
Por su lado, Evo Morales acentuó que la unidad “garantiza la revolución democrática cultural”.
“Unidos somos invencibles, movilizados, somos inalcanzables”, subrayó el expresidente desde Oruro. Advirtió que si el partido se divide volverá la oposición.
El discurso de Morales fue mucho más largo que el de Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quien no hizo el uso de la palabra.
“El mejor homenaje a los fundadores, exdirigentes y movimientos sociales es la unidad en 27 años de aniversario de nuestro instrumento político”, argumentó el líder del MAS.
///