9 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este sábado que los médicos del país decidieron suspender las medidas de presión y convocó a los trabajadores en salud al diálogo. El sector pide más ítems, pagos del refrigerio, seguro de vida para los que murieron por el Covid-19, entre otros.
“Se ha decretado un cuarto intermedio hasta el martes 19 de abril. Debemos saludar el hecho de que el sector, que mientras se elabore el informe que sustente su pedido, no va a privar el derecho a la salud y la vida del pueblo boliviano”, sostuvo.
Los galenos demanda la abrogación de la ley de emergencia sanitaria e ítems de nueva creación. Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, lamentó que la norma de emergencia sanitaria no sea respetada a nivel nacional.
“Hay municipios que han declarado que esta es una endemia y están queriendo que se saquen los barbijos. Es una ley que perjudica a la población”, subrayó.
Si bien, el gobierno hace una pausa en el conflicto con los galenos, otro de los sectores en protesta, es el de los trabajadores en salud, a quienes convocó al diálogo para el 11 de abril.
“Manifestamos nuestra voluntad de diálogo. Estamos convencidos de que a través de diálogo vamos a encontrar soluciones a sus demandas”, dijo.
///