10 de abril (Urgente.bo).- A través de un comunicado, la Confederación de Profesionales de Bolivia rechazó las declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca, quien tildó de “ladrones y flojos” a los licenciados y pidió un acto de desagravio. Por otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, exhortó al mandatario a revelar los nombres.
“Exigimos de forma inmediata un desagravio ante semejantes afirmaciones, que no coinciden con su investidura y menos con un aparente deseo de unidad”, dice el pronunciamiento.
“Y nosotros decimos, no, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos ¿Qué nos van a enseñar? ¡Nos van a enseñar a robar! Nosotros les podemos enseñar, ellos son bien flojos. Gracias a nosotros en la ciudad hay comida, gracias a nosotros hay hasta para hartarse”, manifestó Choquehuanca en la Primera Cumbre de Profesionales de la provincia Pacajes, en La Paz.
“No existe, más en la mente del Vicepresidente, tipos diferentes de profesionales, todos nosotros cursamos una carrera, y obtuvimos un Titulo en Provisión Nacional emitido por el Ministerio de Educación, la cual es administrada por el Gobierno”, subraya el documento.
Por su parte, el diputado Héctor Arce, pidió al Vicepresidente dar a conocer los nombres de los profesionales que “son ladrones y flojos”. Dijo que no se puede generalizar a todos.
“No se puede generalizar, si uno sabe que roba, entonces hay que decir el nombre y apellido. Las generalizaciones son dañiñas, no comparto eso. Si algún profesional puede ser ‘pitita’ o de la ciudad, si uno conoce, lo que se debe hacer es decir: ese licenciado es un ladrón, es un flojo, eso es más maduro y responsable”, declaró el legislador a Urgente.bo.
De acuerdo a Arce, el salir de una universidad y ser profesional “le cuesta a una persona, nadie a uno le regala el cartón”.
///