Ucrania se prepara para una de las batallas más difíciles, y la supervivencia del país depende de la ayuda extranjera, incluida la de Estados Unidos.
Eso es, según el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien habló en una entrevista con 60 Minutos en CBS, informa Ukrinform.
“Nos espera una de las batallas más difíciles. Habrá más de una batalla. Creemos que será una nueva ola de esta guerra. No sabemos cuánto equipo involucrarán, creo que veces más que ahora, al ver la acumulación de equipo militar cerca de las fronteras este y sur de nuestro país. Entendemos todos los corredores hacia donde se dirige el enemigo, entendemos lo que van a hacer. Y entendemos que el ritmo de las entregas de ayuda de los Estados Unidos, sobre todo como van a poder entregarnos el equipo, determinará si lo lograremos o no, entonces yo tengo 100% confianza en nuestra gente y nuestras Fuerzas Armadas, pero no tengo confianza en que vamos a conseguir todo lo que necesitamos", dijo Zelensky.
El Presidente agregó que Ucrania ha estado recibiendo ayuda militar de Estados Unidos, pero el país necesita más. “Ellos (Estados Unidos - ed.) ayudan. Te voy a ser honesto, me gustaría más ayuda. No sé si tengo derecho a decirlo, no tuve otra opción y todavía no. Pero el hecho de que Estados Unidos ayude mucho es cierto”, dijo Zelensky.
Como informó Ukrinform, refiriéndose al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el enemigo está listo para completar los preparativos para una importante operación ofensiva en el este de Ucrania.
Está en marcha una mayor acumulación de fuerzas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania.
//