12 de abril (Urgente.bo).- Luego de la denuncia de una víctima, ayer se realizó un operativo en el que se intervino un edificio en el centro cruceño donde se explotaba sexualmente a menores de edad. La Policía aprehendió a cinco personas, entre bolivianos y extranjeros, informó el director departamental de Migración, Ramber Gómez.
"Se coordinó un mega operativo con la Fiscalía, la Policía, Interpol, la FELCC, la Unidad de trata y tráfico de personas y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Como resultado se tuvo a cinco personas aprehendidas y se rescató a dos menores de edad", dijo.
La denuncia fue realizada este lunes a las 14.00 por una mujer colombiana quien relató que adolescentes de 16 y de 17 años eran explotadas sexualmente. Además, dijo que ella era forzada a prostituirse bajo amenazas.
En el edificio se encontró tarjetas de promoción para el servicio sexual, preservativos, documentación y dos menores fueron rescatadas. Los aprehendidos son dos bolivianos, dos brasileños y una paraguaya que están acusados por el delito de trata para explotación sexual.
Estas cinco personas se distribuían tareas, se encargaban de captar a las víctimas, hacer la promoción del servicio sexual y la vigilar a las jóvenes.