27 de abril (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que se arrestó a la pareja del padre de los cinco niños que fueron envenenados en la comunidad de Copacabana, Inquisivi del departamento de La Paz.
Se trata de Ana Q., que se presume es la mujer que incitó al padre a atentar contra la vida de menores de edad. Dos de los cinco niños fallecieron.
“Se ha logrado detener a la señora Ana Quispe que sería la pareja actual del señor el señor Juan Carlos P. (padre de los niños)”, sostuvo Alave.
Al momento, el Ministerio Público maneja la hipótesis de que el padre podría haber sido quien envenenó a los menores de edad con una sustancia que se introdujo en yogurt y mandarinas.
Esta mañana, el criminólogo Emilio Vizcarra manifestó que todo apunta a la pareja del padre, que lo obligó a cometer el crimen.
“En relación a la señora Ana Q. es el fiscal que establecerá la participación de la señora. El móvil, la hipótesis que tenemos, es que el señor pretendía evitar el pago de las asistencias familiares”, argumentó Alave.
Un juez de Inquisivi decidirá la situación legal de ambas personas que no serán trasladadas a La Paz.
///