Al cabo de una jornada de bloqueo que se inició la madrugada de este miércoles y complicó la circulación vehicular en el centro de La Paz, esta noche el gobierno y los transportistas llegaron a un acuerdo que consiste en un plazo de dos años para que los empresarios renueven sus flotas.
Las negociaciones entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y los dirigentes de este sector del transporte se iniciaron a media mañana y concluyeron pasadas las 19.30, cuando salió humo blanco.
“Hemos encontrado una solución después de escuchar a los hermanos del sector Transporte Internacional que tienen la ruta desde LaPaz (Bolivia) hacia Perú y Chile. Hemos decidido flexibilizar por dos años para que renueven sus flotas”, informó el ministro Montaño
La llegada de la pandemia por el Covid 19 y sus efectos han sido la base para que el gobierno acceda a este nuevo plazo. “Ustedes saben que nuestro gobierno no cerró fronteras, pero sí tomó medidas para evitar la propagación del virus”, afirmó la autoridad.
El acuerdo logrado esta noche con los empresarios del transporte internacional tiene los siguientes puntos
1) ampliación de dos años para la renovación de flotas;
2) el MOPSV y el Viceministerio de Transportes recalcan la apertura del diálogo y coordinación para mejorar el servicio de transporte internacional y
3) el Transporte Internacional levantarán las medidas de presión y se comprometen a resolver de manera pacífica todas las controversias.
///