En las últimas horas se dio a conocer el primer adelanto de la serie Atracción Fatal (Fatal Attraction) que toma como punto de partida aquella ya clásica y mítica película de 1988 dirigida por el inglés Adrian Lyne con guion de James Dearden. Entonces, la película contó con seis nominaciones a los premios Oscar entre los que figuraron mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor montaje.
Ahora llega la serie homónima que se estrenará el lunes 1 de mayo y con sus tres primeros episodios (serán 8 en total) en la plataforma Paramount+.
Esta entrega se trata de una especie de reinvención en profundidad del thriller psicosexual conocido por todos y que fue un tema casi cultural en los años 80. En este caso se mostrarán los trastornos de personalidad que marcan la infidelidad, la dinámica familiar, el rol de las mujeres en la sociedad y un dato nuevo, el asesinato.
Atracción fatal comienza con el personaje de Daniel Gallagher (Joshua Jackson en el film original lo interpretó Michael Douglas) en el presente, tras cumplir 15 años de cárcel por el asesinato de Alexandra Forrest (Lizzy Caplan, en la película la encarnó Glenn Close).
El hombre sale en libertad condicional con el objetivo de volver a conectar con su familia y, claramente, demostrar su inocencia. La historia entonces va hacia el pasado, al año 2008, cuando Dan conoce por primera vez a una mujer, Alex y su mundo empieza a desmoronarse después de que comiencen un breve romance. Alex comenzará a amenazar a Daniel con destruir su vida, luego de que este decida abandonarla.
Es que el hombre está casado con Beth (interpretada por Amanda Peet y por Anne Archer en la película de los 80) y tienen a una niña llamada Ellen (acá la interpreta Alyssa Jirrels y el el film Ellen Hamilton Latzen). La historia original se convirtió en la “pesadilla de los hombres americanos” de acuerdo a cómo bautizaron a este film en la prensa pero visto a los ojos de ahora la trama tomas aristas en las que el machismo es puesto en el eje de la discusión.
Completan el elenco Toby Huss como Mike Gerard, Brian Goodman como Arthur Tomlinson y Reno Wilson como el detective Earl Booker, entre otros. Alexandra Cunningham (Dirty John) es la guionista, showrunner y productora ejecutiva de la serie junto al productor ejecutivo Kevin J. Hynes (Perry Mason). Ambos a su vez desarrollaron la ficción que contó con Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans) para Amblin Television como productores ejecutivos. Por su parte Silver Tree también ocupa la misma función a pesar de haber dirigido cinco episodios.
“Estamos preparados para preguntarnos más sobre los personajes que podemos explorar en una serie de televisión de ocho horas”, afirmó Cunnigham respondiendo a por qué habían optado por una remake en forma de serie en vez de película. Y agregó. “El público ve la película como una historia binaria de héroe contra villano, en la que Alex es la villana. Pero la lente a través de la que vemos el conflicto ha cambiado radicalmente”.
Puedes ver mientras tanto la película Atracción fatal en Paramount+
///