La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Organizaciones sociales, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y funcionarios públicos se concentran en el estadio Hernando Siles para rechazar el 21-F (21de Febrero de 2016) bajo estrictas medidas de seguridad, con cientos de uniformados de la Policía que impiden que los cocaleros entorpezcan la concentración.
En la plaza Uyuni una treintena de uniformados están apostados con agentes químicos, lo mismo ocurre en la avenida Illimani, donde otro grupo de 40 custodia que no se interrumpa el acto. En la calle Sucre, donde hubo enfrentamientos con los productores de hoja de coca de los Yungas hay también un fuerte control policial. En la Díaz Romero y adyacentes, unos 50 policías están dispersados por distintas esquinas.
Feliciano Vegamonte, ejecutivo de la Confederacion sindical de trabajadores campesinos de Bolivia ( CSUTCB), informó que la concentración del estadio Hernando Siles y parte de la avenida Camacho llega a las 200 mil personas, entre organizaciones sociales, militantes del MAS y funcionarios públicos que apoyan al presidente Evo Morales.
“Es una concentración pacífica de todas las organizaciones sociales en esto que llamamos el ‘Día de la Mentira’, esta concentración demostrará que los bolivianos quieren al Presidente y que los resultados que se sacaron un día como hoy, hace un año, es una mentira”, declaró la autoridad al portal Urgentebo.com.
La CSUTCB, la Confederación nacional de mujeres campesinas indígenas originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, los deniminados Ponchos rojos de achacahi, funcionarios públicos e instituciones estatales desfilan con banderas azul y blanco y van poco a poco arribando al centro de Miraflores.
Cerca a las 11.00 de hoy, un grupo de personas intentó apagar la fiesta del MAS y realizó destrozos algunas sillas y la tarima. Andrea Morales, de Generación Evo, relató que cuando estaban probando el sonido los músicos, un grupo de personas llegó con piedras y ahuyentó a los presentes.
“Han empezado a hacer reventar explosivos, se subieron al escenario y las sillas las han botado y el equipo de amplificación lo han botado al piso. A una persona le llegó una pedrada en el piso”, confirmó Morales.
La diputada del partido gubernamental, Valeria Silva, que se encontraba en el lugar, tuvo que salir corriendo alarmada por el disturbio.
///
////