30 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se tomó unas horas para analizar sus fortalezas y debilidades, tras ser censurado por la Asamblea Legislativa y restituido por el Presidente Luis Arce. Asimismo, indicó que se busca un nuevo sistema disciplinario para efectivos del orden.
“En el Ministerio de Gobierno hemos podido evaluar nuestras fortalezas, nuestras debilidades, sin embargo, queremos manifestar que estamos mucho más comprometidos con el pueblo boliviano”, dijo.
Por otro lado, mencionó que para eliminar la corrupción se trabaja en un proyecto normativo para sacar las manzanas “podridas” de la institución verde olivo.
“Necesitamos mejor control en interior de la Policía Boliviana y por ello felicitamos el Comando policial que presentó el martes, en el día de su aniversario, un proyecto normativo del nuevo sistema disciplinario con el cual se busca dejar de criminalizar a los buenos policías y sacar a las manzanas podridas de la institución policial”, detalló la autoridad de Gobierno.
Asimismo, indicó que se debe dejar los problemas políticos, y cuestionó que una de las personas interpelantes sobre el tema de los vehículos robados, sería alguien cuyos familiares tenían en su posesión un automóvil hurtado.