La Paz, 1 de marzo (Urgentebo.com).- Los cinco días de carnaval en Bolivia dejaron un total de 482 casos atendidos por la Policía, un 56% de los cuales fue por violencia contra la mujer, lo cual demuestra un incremento del 12 por ciento con respecto a 2016, de acuerdo a un informe brindado hoy por el comandante de la Policía boliviana.
El comandante de la Policía Abel De La Barra informó que estos cinco días de carnaval “se denunciaron 482 delitos: en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), 38%; en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 56%; lo que demuestra que este año se incrementaron los hechos de violencia en la familia y contra la mujer", indicó en conferencia de prensa.
De La Barra detalló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 182 casos; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 272 y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), 28 casos.
En 2016, la FELCC atendió un 9% menos de casos, mientras que las denuncias en la FELCV se incrementaron en 12% (solo hubo 237 casos).
///