La Paz, 1 de marzo (Urgentebo) .- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado, informó que dos mujeres fueron dopadas y luego abusadas sexualmente en alojamientos de la ciudad de El Alto. Una de las víctimas fue asesinada.
En el primer caso, una cámara de vigilancia muestra cómo un conductor de taxi traslada a su víctima, que se encontraba dormida, a la habitación de un alojamiento. De acuerdo a la mujer de 21 años, fue dopada y abusada sexualmente.
El segundo caso, la víctima es una mujer de 39 años que fue llevada a un alojamiento, violada y luego asesinada, en el interior de un alojamiento. La Policía logró aprehender a una persona que sería el principal sospechoso.
“Lamentablemente están cometiendo diferentes delitos y la Policía se siente atada de pies y manos porque no tenemos los datos de las personas que ingresaron, esto nos imposibilita a realizar nuestro trabajo”, informó Mercado.
Además la autoridad policial indicó que los administradores de los alojamientos de la urbe alteña no piden documentos personales a los clientes, lo que dificulta la investigación. “No existe un registro confiable”, lamentó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)