25 de septiembre (Urgente.bo).- Mujer de 27 años, muere golpeada por su pareja Ricardo T.A., en Cotoca, Santa Cruz. El autor se dio a la fuga después de que la policía lo dejara en libertad tras el diagnóstico de infarto de la víctima. Sin embargo, la autopsia señala que la víctima murió a causa de un edema cerebral, provocados por golpes violentos en la cabeza, por lo que las autoridades buscan al responsable.
“Lamentable lo que está pasando aquí en Cotoca con las autoridades, porque ayer pasé para qué lo detuvieron a este señor, y los policías dijeron que no lo iban a largar hasta que salga el resultado de la autopsia. Anoche, hemos ido, hemos estado presentes allá en la carceleta y resulta que ya lo habían soltado, porque la doctora había dicho que solamente era un infarto. No era feminicidio. Que no tenía golpes”, declaró la madre de la víctima.
El hecho sucedió la mañana del domingo 24 de septiembre por su esposo. Ricardo llevó a su esposa inconsciente al Hospital Municipal de Cotoca, donde declaró que la víctima sufrió un desmayo, seguido de un golpe en la cabeza, según la explicación que dio el doctor Roberto Méndez.
La madre de la víctima declaró que el feminicida se excusó con ella que fue un accidente que tuvo como desenlace un desmayo, y finalmente la muerte de su esposa. “Él me llamo, que mi hija se había puesto mal. Yo le pregunté qué había pasado. Y él me dijo, solo se puso mal Lucía. Estábamos discutiendo y ella se desmayó. Dicen que cuando le subieron a la ambulancia, estaba respirando. Ella ha llegado al hospital sin signos vitales. Tenía un hematoma en la cabeza”, contó la madre de la víctima.
La víctima ya había sufrido episodios de violencia reiteradas veces. Tras la muerte de la víctima, también madre y ama de casa, cuatro niños quedan en la orfandad.
Los hijos de la mujer de cinco y siete años de edad señalaron a su padre como responsable de la muerte de su madre. Así también la madre de la víctima acotó el esposo de su hija era agresivo y que la había golpeado en reiteradas ocasiones.
///