La Paz, 4 de marzo (Urgentebo).- Con la inauguración de la Línea Azul del Teleférico, alrededor de 30 mil personas se podrán beneficiar cada día con una mejor calidad de vida, dado el acortamiento de tiempos para atravesar la urbe alteña.
"De acuerdo con los estudios que realizamos, vamos a transportar aproximadamente 15.000 pasajeros por sentido; es decir, estamos hablando de un total de 30.000 pasajeros por día en ambos sentidos (de ida y vuelta)”, dijo el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
Una de las poblaciones más beneficiadas será la de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). "Tiene 45.000 estudiantes, estimamos que sólo el 25% de estos alumnos puedan utilizar el teleférico y ya estamos hablando de 15.000 personas”, añadió. Además, la tarifa para este sector estudiantil será diferenciada.
La primera estación de la línea Azul está en Río Seco (Waña Jawira). La segunda, en la plaza La Paz (Yatiña Uta). El tercer punto se sitúa en la plaza Libertad (Qhana Thaki) y la última parada se halla en la 16 de Julio (Jacha Qhatu), al lado de la estación de la línea Roja.
La Línea Azul es la más larga del sistema Mi Teleférico, pues tienen una longitud de 4.891 metros, el doble que de las demás líneas y cuenta con 208 cabinas. El tiempo de viaje desde la 16 de Julio hasta Río Seco es de unos 20 minutos.
///