9 de noviembre (Urgente.bo).- Una adolescente de 17 años fingió su secuestro en el municipio de Coroico, La Paz. La menor envió fotos maniatada con cinta masking para causar preocupación en su familia y evitar que la regañen tras descubrir su ausencia. La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la rescató de un alojamiento en El Alto.
“Ella es del municipio de Coroico, ha alertado a la familia y a su círculo de amigos indicando de que había sido secuestrada. (…) La misma (adolescente) para causar alerta y preocupación envió fotos, la cual ella misma confiesa haberlas realizado con la finalidad de generar preocupación a su enamorado que está en la localidad de Coroico”, dijo la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Lucero Laura.
La adolescente huyó de su hogar en Coroico debido a problemas en su círculo familiar y además estaba con malas calificaciones en su colegio. “Eso pasa a finales de año, por temas de la escuela y reprobaciones, hace que ellos a veces decidan abandonar sus hogares”.
La Policía dio con la joven después de que ella se contactara con su familia para pedir apoyo económico, ya que se había quedado sin recursos.
///