Noviembre 23, 2024 -H-

Contrabandistas embistieron y destrozaron vagoneta de la Aduana en Patacamaya

El operativo se planificó el viernes 03 de marzo para intervenir en las localidades de Cosapa, Patacamaya y Oruro. Ese día (viernes) a las 21:00 se hizo el decomiso de un camión de contrabando.


Lunes 6 de Marzo de 2017, 8:15pm






-

La Paz, 06 de marzo (Urgentebo) La madrugada de este lunes, el vehículo de control de la Aduana sufrió la embestida y destrozo en el sector de Patacamaya por un camión con contrabando que era custodiado por los denominados “loros”.

El hecho se registró cuando se intentó interceptar los camiones procedentes de Cosapa, producto de esta acción se decomisó otro camión con ropa nueva y cajonería. Además del  camión hay dos vehículos indocumentados y otros dos que son utilizados por “loros”.

Asimismo, el sábado y domingo se efectuaron labores de inteligencia detectándose camiones presumiblemente con contrabando en Cosapa.

Por otra parte, en la página de Facebook de Noticias de Oruro se denuncia una golpiza a dos hombres en manos de militares quienes habrían sido confundidos como contrabandistas. En las fotografías de dicho muro se observa la brutalidad que habrían ejercido contra las dos personas.

“Dos

personas fueron torturadas por efectivos militares en el sector de Patacamaya, según las víctimas encapuchados los golpearon confundiéndolos con contrabandistas destruyendo su vehículo. Las dos víctimas denunciaron que los trasladaron a un recinto militar donde los torturaron y golpearon, posteriormente los llevaron al hospital de Patacamaya. Ambos heridos se encuentran delicados”, expresa el post de Noticias de Oruro.

Sobre este hecho, la presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya desmintió los excesos y aseguró que se trata de las colisiones que habrían tenido los denominados “loros” al pretender escapar.

“Queremos desmentir categóricamente que estos señores hayan sido torturados, nos vamos a querellar contra ellos. Ellos custodiaban los camiones con contrabando y que en su afán de proteger la ilegalidad tuvieron colisiones que  les causaron lesiones”, explicó.

///

.