6 de febrero (Urgente.bo).- Los precios de carne de res, pollo y chancho continúan altos en los mercados de La Paz; vendedoras dicen que el incremento se debe a los bloqueos en la ruta Cochabamba.
“No nos ha llegado carne con normalidad, ya van a ser dos semanas y los precios siguen subiendo, ya han subido alrededor de 6 bolivianos, el pollo no rebaja porque no están llegando empresas, el chancho de Santa Cruz ha desaparecido.”, comenta Elvira Espejo, vendedora de carne en el mercado Camacho a Urgente.bo
Según las vendedoras, el pollo, res y chancho continúan con precios altos que llegan hasta 55 bolivianos por kilo
“El kilo de la carne está a 55 bolivianos, la molida especial esta 42, la molida normal a 30, la costilla está 32, el pecho está a 30, hay de todo precio y eso nos perjudica porque las señoras no nos entienden, parece que no están informadas de lo que está pasando y nos dicen que por qué subió y que nos estamos aprovechando”, asevera Catalina Sanabria, vendedora del mercado Miraflores.
Vendedoras carniceras piden a las autoridades solucionar los problemas para que los precios se regulen y sean accesibles para los pobladores.
“Les pedimos a las autoridades que se pongan la mano al pecho que ya de una vez levanten los bloqueos que nos perjudican a todos los bolivianos, estamos viendo como se desperdician las verduras, los animales muriendo y los choferes sufriendo, les pedimos a las autoridades que hagan algo por nuestro país”, añade la señora Espejo.
El Gobierno registró ocho puntos de bloqueo en el país hasta el momento; afines a Evo Morales advirtieron con no levantar las movilizaciones hasta que se convoque a elecciones judiciales.