Septiembre 21, 2024 -H-

La Paz estrenará un nuevo puente que conectará Miraflores con las villas

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que la obra tiene 100 metros de largo y cuenta con dos carriles y aceras peatonales de 1,50 metros. Además de barandas de  cuatro metros de altura para seguridad.


Viernes 17 de Marzo de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla , entregará este domingo, “ Dia del Padre”,  el puente  que unirá las zonas de Miraflores con Villa San Antonio. La obra demandó  15, 6 millones de bolivianos.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que la obra tiene 100 metros de largo y cuenta con dos carriles y aceras peatonales de 1,50 metros. Además de barandas de cuatro metros de altura por la seguridad de los peatones.

“Ese un puente es de mucho beneficio para descongestionar el tráfico vehicular en la zona de Miraflores y de Villa San Antonio  o viceversa”, declaró Soliz al periódico digital Urgentebo.com

Miraflores es una zona con gran cantidad de unidades educativas (Hugo Dávila, Felipe Segundo Guzmán, Dora Smith, entre otras), universidades y centros hospitalarios y se estima que el 60% de la población en edad escolar y universitaria y personas que buscan atención en salud que vive en las villas San Antonio Alto y Bajo y Copacabana asisten a estos lugares.

“El puente ha sido construido bajo una técnica constructiva de bolados sucesivos, es el primer puente en la ciudad de La Paz que se construye con esta metodología y fue diseñado, supervisado y fiscalizado dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, remarcó Sagárnaga.

La infraestructura tiene también  parapetos (protectores)  y cinco luminarias. De acuerdo con la tecnología constructiva,  puede soportar  “sin dificultades” camiones de 32 toneladas. Se estima que por ese acceso pasen 1.100 vehículos por hora.

Entre las obras complementarias que se realizaron están: “accesos peatonales alrededor del puente, renovación de alcantarillado y agua potable. Hay una nueva semaforización, nuevos pasos peatonales para discapacitados”.

En el lado de Miraflores se colocó nuevo asfaltado y se repuso el sistema de alcantarillado pluvial de la calle Gutiérrez Guerra y en la Lucas Jaime. También se podaron árboles, se realizó la limpieza de taludes y se pintaron murales.

En el lado de San Antonio se mejoró la vía Regimiento Castrillo con nueva iluminación, se colocaron señalizaciones y, en coordinación con los vecinos, se mejoraron las fachadas de las casas cercanas al puente.

La opinión de los vecinos

Teresa Miranda, vecina de Miraflores, destacó la obra y dijo que la misma es  muy beneficiosa para todos, en especial para los niños, niños y jóvenes que va al colegio”.

 “El  puente va facilitar incluso mucho al tráfico, es muy beneficiosa”, agregó.

Lucio Méndez,  vecino de Villa San Antonio, aseguró que la obra duro al menos  seis meses y dijo que la misma es “muy beneficiosa”. “Este puente es un anhelo de los vecinos de Villa San Antonio desde hace más de 20 años y hoy por fin la tenemos”, celebró.

///

.