La Paz, 27 de marzo (Urgentebo).- La viceministra de Gestión Consular, Carmen Almendras, informó este lunes que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, viajará en las siguientes horas a Chile para apoyar y visitar a los nueve compatriotas bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Tarapacá, Chile.
“Esperamos recibir pronto al ministerio de Defensa, Reymi Ferreira, sabemos que su presencia en ese país va a ser consecuente anímico y efectivo”, declaró Almendras a la red Patria Nueva.
La Viceministra de Gestión Consular está en Chile desde el viernes, junto a un equipo jurídico que coadyuva en la labor de los abogados que defienden a los connacionales detenidos preventivamente en la cárcel de Tarapacá .
“Estamos esperando la llegada de Ferreira, vamos a visitar a los detenidos en Alto Hospicio”, insistió la autoridad boliviana.
Asimismo dijo que se prepara la visita de los familiares de los compatriotas detenidos. De los nueve, sólo una familia se dirigió a Chile con recursos propios.
Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, se reunió con las familias de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana en la residencia de San Jorge. El mandatario comprometió todo el apoyo.
El pasado domingo 18 de marzo, en la región de Tarapacá, agentes de Carabineros de la comuna de Colchane arrestaron a dos militares y siete trabajadores de Aduanas bolivianos cuando realizaban trabajos de lucha contra el narcotráfico.
///