La Paz, 28 de marzo (Urgentebo).- Lourdes Alba, abogada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), anunció el martes que en el juicio a Gabriela Zapata se probará que no es abogada y que el título en provisión nacional que presentó es falso.
"La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), presentó una querella y acusación particular en contra de Zapata, por los tipos penales de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en el presente proceso", dijo.
Agregó que en la reproducción de las pruebas testificales y documentales, la superior casa de estudios probará la violación a las normas a través de estos dos tipos penales.
Alegó que para tramitar su cédula de identidad, la ahora imputada presentó al Servicio General de Identificación Personal (Segip), un título en provisión nacional e indicó que es abogada titulada de la UMSA.
"Sin embargo verificado los registros de estudio y egreso de esa superior casa de estudios esa persona jamás fue estudiante regular, y mucho menos titulada de la UMSA", apuntó.
En el juicio, señaló que se solicitará al Tribunal de Sentencia la máxima pena toda vez que de un tiempo a esta parte la UMSA es víctima de estos actos delictivos de falsificación de documentos académicos.