La Paz, 29 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, dijo el miércoles que revisará documentos del contrato de compra de taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y advirtió que los implicados en hechos de corrupción serán denunciados ante el Ministerio Público.
"Procesaremos toda la información que se remite a través del viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, para presentar luego acciones, las denuncias y los actuados que corresponda", dijo Arce tras recibir los documentos del cuestionado contrato firmado con la empresa Drillmec.
La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos encontró irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de equipos por un valor de 148 millones de dólares adjudicados a esa firma italiana en 2016.
En una conferencia de prensa, Arce reafirmó que la lucha del Gobierno contra la corrupción es absolutamente frontal y decidida por mandato del presidente Evo Morales.
A su turno, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, aseveró que hay un probable incumplimiento de deberes de los miembros del comité de licitación y, además, dijo que alrededor del contrato de compra existen terceras personas con una actuación dudosa y no transparente que deben ser denunciadas ante el Ministerio Público.