Este domingo las selecciones de Argentina y Colombia jugarán por el título de la Copa América. Será un partido muy especial, por muchas razones. Por el mismo encuentro pocas veces disputado por ambas selecciones, por la espina que la albiceleste que tiene clavada tras una histórica goleada, por el buen desempeño de James o lo que se espera del astro Messi. Y, cómo no, por la despedida a lo grande de Angel Di María, en el partido de mañana.
Sí, este domingo, el ‘Fideo’ Di María se despedirá del fútbol activo, como uno de los jugadores más importantes de la Selección Argentina de los últimos años. Sobre ese tema, su Jorgelina Cardoso ofreció una entrevista al programa “Angel responde del canal de streaming Bondi Live”, donde dio a conocer los motivos que llevarán al futbolista a retirarse de la selección argentina tras la final de la Copa América que se desarrollará este domingo contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
“No quiero hablar mucho porque no puedo, me hace muy mal. No me imagino a la selección sin Ángel, sinceramente. Y no porque sea Ángel. Pero, como dice él, se quiere ir por la puerta grande. Al principio le decía no podés dejar ahora que estás re bien, y que la gente te quiere. Ahora no dejes. Me dijo: ‘No, me quiero ir así, bien’. No quiero que me pase lo de la otra vez que me dejaron de convocar. Él también está grande y sabe que se vienen chicos en su lugar que lo hacen muy bien. Entonces, sabe decir hasta acá y tiene razón. Fue inteligente la decisión de decir: me voy bien”, relató Cardoso.
Nacido en Rosario, el 14 de febrero de 1988), Di Maria juega como extremo y su equipo actual es el. Benfica de la Primeira Liga. Es internacional con la selección Argentina desde 2008.
Su debut se produjo en Rosario Central el 14 de diciembre de 2005 en el empate 2-2 con Independiente. Tras ser considerado como promesa de la cantera rosarina fue fichado por el Benfica, dónde disputó 45 partidos y ganó tres títulos. En 2010 llamó la atención del Real Madrid, club que lo contrató por 5 años con un valor de 25 millones de euros. En el club español ganó su primera y única Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose también en referente del plantel. En 2014-15 tuvo un breve paso por Manchester United para terminar fichando con el Paris Saint-Germain dónde estuvo siete años y ganó 19 títulos. En 2022 se desligó de Paris para ser contratado por Juventus de Turín, allí jugó 40 partidos para volver a ser fichado Benfica después 13 años.
“Pienso que él nunca se va a querer ir, pero bueno, entonces digo no está tan mal que lo haga ahora. Al final tiene razón y se lo merece así. No se merece irse de otra manera. Se siente muchísimo la despedida. Estamos contando los partidos nosotros también. Decíamos, bueno quedan tres partidos, quedan dos y es horrible. Por ahí lo decimos, pero cuando llegue el momento de mirarlo desde la tribuna o desde la tele yo creo que va a caer ahí él. Pero igualmente está feliz, y si está feliz yo estoy bien”, agregó la esposa del Flaco.
Cardoso también habló por primera vez sobre el futuro de Fideo y la sensible situación que se generó ante un posible retorno a Rosario Central. Durante los últimos meses, se había generado gran expectativa por la posibilidad de que regrese al Canalla tras su partida hace 17 años. Inclusive tuvo una despedida del Benfica de Portugal, su último club y donde es ídolo.
div class="media media-element-container media-default">La esposa del jugador de 36 años aclaró que es un tema que todavía no se ha definido: “Ángel hizo una pausa en tomar decisiones porque quería enfocarse solo en la Copa América, fue muy fuerte todo lo que nos pasó y las ofertas obviamente empiezan a caer de todos lados otra vez. Parece que tiene 20, le llueven ofertas como a los 23...”.
Di María, y su compatriota Lionel Messi, son los únicos jugadores en la historia de este deporte en ganar una Copa Mundial Sub-20, una medalla de oro olímpica y una Copa Mundial.
///