23 de julio (Urgente.bo)- La senadora evista del MAS, Patricia Arce, aseveró que la denuncia de un supuesto fraude durante las pruebas orales a los postulantes para las elecciones judiciales es solo una excusa para frenar el proceso de preselección.
“No me sorprende ya nada, ha habido muchos intentos de frenar estas elecciones y ahora van a buscar tres pies al gato, lo van a hacer y no tengo temor porque ni siquiera conozco al señor (postulante), sería bueno que saquen el video completo, si el señor me estaba mirando, no me estaba mirando”, indicó Arce.
Este martes, tras un video que circula en redes sociales, internautas y diputados de oposición apuntaron a un presunto fraude de parte de la senadora, ya que habría realizado un movimiento con su lápiz, de forma circular, como si estuviese dando la respuesta al postulante que hacía su prueba.
“Todo el tiempo manejo mis manos, el bolígrafo, (…) yo creo que ya basta, déjense de tonteras, dejen que se lleve a cabo estas elecciones, todos han visto la transparencia. Yo no soy tan tonta para estar ayudando, nunca lo he visto en mi vida”, aseguró la senadora.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, dijo que pedirá una evaluación urgente de cada uno de los videos de los exámenes y si es necesario, se tendrá que volver a evaluar a los postulantes para evitar cualquier tipo de interpretación.