29 de julio (Urgente.bo)- Las elecciones presidenciales en Venezuela causan revuelo; desde la oposición a Nicolás Maduro se ha denunciado fraude y con ellos, varios países cuestionan los resultados. En Bolivia, la oposición también se ha pronunciado y denuncia manipulación en el conteo. El líder de CC, Carlos Mesa, aseveró que hubo manipulación y que esto podría repetirse en las elecciones del 2025.
“Tras la evidente manipulación del proceso electoral y las irregularidades denunciadas por la oposición, queda claro que el CNE, parte de la dictadura de Maduro, no ha respetado la decisión popular expresada en el voto mayoritario a favor de Edmundo González y que, nuevamente, el gobierno usó la elección fraudulenta”, escribió Mesa en sus redes.
El expresidente comparó las presuntas irregularidades en Venezuela, con lo ocurrido en Bolivia, el 2019, cuando se denunció fraude en los resultados electorales y no descartó que “se repita” al siguiente año.
“Este mecanismo que se puede repetir en Bolivia en 2025 ya es rechazado por las democracias del mundo y no quedará impune. Nuestro reconocimiento a la elección de Edmundo González y nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que sabrá hacer respetar su decisión”, añadió.
Por su parte, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga denunció manipulación en Venezuela al comparar resultados mostrados por el canal Telesur tv.
“Estas grotescas maniobras nadie se las traga. Ellos mismos prueban su manipulación”, expuso en sus redes.
Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó que el presidente Luis Arce, al apoyar la “victoria de Maduro”, convalida el fraude y socapa una dictadura”.
“Arce no representa a Bolivia cuando apoya a Maduro, los bolivianos estamos junto a los oprimidos por la dictadura”.