La Paz, 3 de abril (Urgentebo) .- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la semana pasada mandaron cuatro invitaciones de diálogo a los ex trabajadores de la empresa recolectora de basura La Paz Limpia (LPL), quienes mantienen una huelga frente al Palacio Consistorial.
“Están invitados a dialogar los trabajadores que se encuentran en esta medida de presión desde hace más de una semana, ojala decidan asistir, los funcionarios municipales los han invitado a dialogar y no asisten. En realidad no han aceptado ni una de las invitaciones alrededor de cuatro, pero mantenemos la predisposición de diálogo”, manifestó Revilla.
Detalló que en medio de una presión no es posible dialogar. Según los trabajadores, no había condiciones para entablar un diálogo porque la Alcaldía estaría escogiendo con que personas dialogar. Revilla dijo que solo pidieron que los ex trabajadores elijan a una comisión de base.
“Lo que ha ocurrido en tiempos anteriores es que la información de sus dirigentes no ha llegado como debe llegar a las bases, nosotros no decidimos quién va a dialogar, que ellos elijan, pero que sean trabajadores de base y por supuesto ningún dirigente político, porque hay personas y asesores que trabajan en el Concejo Municipal, con ellos no vamos a dialogar”, detalló.
Detalló que la empresa cumplió con contratar a todo el personal del anterior operador, pero luego de tres meses de evaluación se determinó retirar a unos por incumplimiento de sus funciones, como por ejemplo, explicó Revilla, " a algunos que han estado llegando a su fuente de trabajo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo el servicio".
“Buscamos que la empresa en las mesas, explique las causas de los despidos y si están justificadas o no, si hay trabajadores que fueron despedidos porque incumplían sus contratos, nadie va a interceder por ellos, pero si hay quienes fueran despedidos injustamente por supuestos esas medidas tendrán que revisarse, eso les ofrecemos a los trabajadores, pero no quieren venir, no quieren dialogar”, finalizó el alcalde de La Paz.
///