Noviembre 22, 2024 -H-

Víctor Hugo Zabala, feminicida de la joven Carla, es condenado a 30 años de prisión


Miércoles 4 de Septiembre de 2024, 5:15pm






-

Víctor Hugo Zabala, autor del feminicidio de la joven Carla Sepúlveda, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro, luego de que el hombre confesó haber quitado la vida de su exenamorada, que había desaparecido de su hogar el 28 de agosto.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Zabala, de 22 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su exenamorada, de 21 años. Por ello, el Juzgado 7mo de Instrucción, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer dictó condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro.

“El Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preliminar y están registrados en el Ecosistema Justicia Libre como el registro del lugar del hecho, el acta de colección de indicios materiales, el acta de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico y facial por elemento contundente, entre otras pruebas que derivaron en que el sujeto termine confesando el hecho y solicite someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo Alave.

La madre de la víctima informó a Urgente.bo que Carla conoció a Víctor cuando eran compañeros de escuela, en la primaria, y desconoce cómo se volvieron a encontrar, pero el día de su desaparición, según sus compañeros, la llamaron y la sacaron de la universidad con engaños.

“(Carla y Víctor) estaban en el mismo curso de primaria y de ahí se separaron, no sé más. Sus amistades dicen que le inquietaban y (el día de su desaparición) con engaños la llamaron, le sacaron de la universidad”, sostuvo la madre a Urgente.bo.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez Aguayo, informó que el hecho se conoció el 2 de septiembre de 2024 a horas 13:30, aproximadamente, cuando el sospechoso del Feminicidio se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) manifestando que le quitó la vida a su exenamorada, con quien tuvo contacto por última vez el 28 de agosto de la presente gestión, en un mirador de la ciudad de La Paz.

La Policía junto al sujeto se trasladaron al mirador en inmediaciones de la avenida Periférica, donde encontraron el cuerpo de la joven con visibles signos de violencia, por ello, se procedió a la aprehensión del sospechoso y se trasladó el cuerpo a la morgue judicial para determinar la causa de muerte de la víctima, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares que la estaban buscando.

 

.