12 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pide a los ciudadanos que desean ayudar en las zonas afectadas del oriente no arriesgar sus vidas si no tiene la “experticia y las capacidades adquiridas” para mitigar incendios. Invita a los ciudadanos a ayudar mediante los puntos de acopio de material de la Policía Boliviana.
“Pedimos que las únicas personas que pueden trasladarse a sofocar los incendios en el departamento de Santa Cruz, Beni o en cualquier otra aparte del territorio nacional sean personas que se encuentran especializadas para la temática en específico, No podemos ir a improvisar ni mucho menos poner en riesgo la vida del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo tras la reunión del gabinete contra incendios instalado en Santa Cruz.
La autoridad señaló que en los últimos días los especialistas de las Fuerzas Armadas y Policiales tuvieron que proteger a los voluntarios sin experiencia, que arriesgaron su vida en los incendios, más que mitigar los fuegos activos en las regiones.
“Si no tienen la experticia suficiente y las capacidades adquiridas para mitigar incendios no acudan a las zonas de incendios. Aquellas personas que quieran coadyuvar, tienen las puertas de la Policía Boliviana para poder llevar su granito de arena hasta el día domingo”, añadió.