12 de septiembre (Urgente.bo).- La tarde de este jueves, el mandatario del Estado, Luis Arce, sobrevoló los sectores afectados por los incendios en Santa Cruz y entregó ayuda humanitaria para ocho municipios e implementos de seguridad para los bomberos voluntarios.
“Queremos hacer entrega de toda esta ayuda humanitaria para ocho municipios que están en este momento con el mayor de los problemas de los incendios. Estamos trayendo, con el Viceministerio de Defensa Civil, arroz, azúcar, fideo, con un total de Bs 475.000”, dijo la primera autoridad de Bolivia.
Con la ayuda de todos los ministerios del Estado, se pudo recolectar equipo de mochilas para combatir incendios valuadas en 163 mil bolivianos, 8 mil latas de leche, 31 tanques de agua de 5 mil litros, 32 tanques de 5.500 litros, entre otros materiales para coadyuvar con los desastres en la Chiquitanía.
Además, la tarde de este juves el presidente realizó sobrevuelos en las localidades afectadas por el fuego, donde se descargaron 10.000 litros de agua a través de las cajas “Guardián”. Este viernes se realizará la misma acción, mientras se gestiona la llegada de otras 150 cajas.