19 de septiembre (Urgente.bo).- El líder cocalero Evo Morales manifestó que acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la vagoneta que lo acompaña en su movilización de Caracollo a La Paz es para perjudicar la marcha, señala que primero lo culpa de golpista y ahora de narcotraficante.
“A mí me ha sorprendido eso, hace dos o tres días era golpista, ahora insinúa que soy narcotraficante, todo para perjudicar a la marcha”, dijo Morales a los medios de prensa.
Este jueves, el ministro del Gobierno informó que Evo usa en la marcha una vagoneta lujosa de una joven de 21 años cuya madre fue a la cárcel por narcotráfico y presentó una denuncia penal en contra de la propietaria del vehículo.
Morales también dijo que tiene ayuda en la marcha y aseguró que el presidente Luis Arce y Del Castillo conocen quién le brindan el apoyo con los vehículos.
“Yo no tengo movilidades, tengo ayuda, desde el primer momento sabe el Gobierno. El presidente (Arce) que diga de donde tengo apoyo. En cada tranca saca fotos a las movilidades y sabe de quién es las movilidades, que diga el ministro de Gobierno, quien me apoya”, mencionó Morales.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, dio a Arce cuatro días para convocar a un diálogo, caso contrario irán a un bloqueo nacional de caminos.
“Tiene cuatro días para convocar al diálogo, Luis Arce Catacora, no convoca, obligatoriamente vamos a ir al bloqueo nacional de caminos”, dijo Santos.
///