20 de septiembre (Urgente.bo)- “Cualquiera reacciona”, dijo el expresidente Evo Morales, luego de afirmar que la presencia de un delegado del Gobierno, que buscaba entregar la carta de invitación al diálogo, fue una “provocación abierta”.
“No llegó la carta hasta ahora, hace un momento me informaron, cuando yo me retiré, apareció uno del Ministerio de la Presidencia, queriendo con la gente leer la carta. Es una abierta provocación, una provocación a la marcha”, sostuvo el expresidente.
La tarde de este viernes, un delegado del Gobierno se apersonó a la marcha para entregar la carta oficial de convocatoria al diálogo. Sin embargo, fue agredido por seguidores de Evo y perseguido por unas cuadras.
“Cómo es posible entrar a la marcha, querer leer la carta, es una abierta provocación a la marcha, cualquiera reacciona”, afirmó Morales.
Asimismo, indicó que si el Gobierno deseaba hacer llegar la carta, lo hubiese hecho mediante el Defensor del Pueblo o un asambleísta, entre ellos quizá Andrónico Rodríguez.
“Meterse a la marcha, querer leer la carta, yo no estaba ahí, la gente reaccionó, se escapó, no llegó la carta”, añadió.
El líder cocalero mencionó además que la marcha es pacífica, pero aseguró que el Gobierno los espera con represión. “Si va a haber muerto el día lunes, va a ser de exclusiva responsabilidad del Gobierno”.
La marcha evista pretende llegar a La Paz el próximo lunes, 23 de septiembre, para pedir al Gobierno una respuesta de su pliego petitorio.