21 de septiembre (Urgente.bo).- Este sábado, el equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) denunció que el Gobierno prepara un “plan genocida” en contra de la marcha que lidera Evo Morales, ya que presuntamente trasladaron a jóvenes de barras bravas de equipos cruceños a La Paz y están reclutados en un edificio de la ciudad para enfrentar esta movilización.
“A estos jóvenes los van a mandar de carne de cañón, mañana, para atacar la marcha. El Gobierno pasó a una fase mercenaria de accionar”, denunció el exministro de Gobierno, Carlos Romero.
Según Romero, estas personas fueron trasladadas por el Gobierno en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y están concentrados en un edificio ubicado en la calle San José Nº205 en la zona de Munaypata. “Ahí los han reclutado, les pasan comida”, dijo.
Asimismo, indicó que tras una encuesta, los vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de jóvenes en estado de ebriedad. “Testimonios de vecinos que dicen están en estado de ebriedad y pareciera que consumen sustancias, están circulando en la zona”.
También mostró fotografías sacadas en la madrugada de este sábado, donde evidencia vehículos con placas tapadas, con agentes de inteligencia rodeando la zona. Según Romero, hay jóvenes que quieren escapar y no ser parte del enfrentamiento con la marcha de Evo, pero no los dejan salir. “Pidieron auxilio porque quieren escapar”.
///