7 de octubre (ABI)- Ante la alta incidencia en casos de contrabando de alimentos a la inversa, principalmente, a Perú, el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor pide militarizar las fronteras con el vecino país.
“Nos informan que algunas mayoristas de pollo estuvieran sacando a Perú porque el precio (en el vecino país) es mayor al que tenemos acá. No solamente se estaría dando con el pollo, sino también con la carne de cerdo, res, arroz, harina y azúcar (…). Vamos a solicitar al presidente (Luis Arce) militarizar la zona fronteriza con Perú para evitar que salgan nuestros alimentos a ese país vía contrabando”, dijo el titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva.
Según una verificación en los mercados de la urbe paceña, se evidenció que existe un incremento en el precio de la carne de pollo, que solo estaría llegando de Santa Cruz, actualmente, y se estaría comercializando en Bs 15,80 el kilo.
A esto se suma, que algunas comerciantes mayoristas estarían trasladando los principales alimentos de la canasta familiar hacia países vecinos.
“Todos los días en los mercados se incrementa el precio de estos productos a razón de la diferencia de los precios que tenemos especialmente con Perú, entonces para evitar que salga nuestros productos vía contrabando, reitero, vamos a solicitar que se militaricen esos puntos de frontera, especialmente con Desaguadero”, precisó la autoridad.