9 de octubre (Infobae).- El escándalo de Sean ‘Diddy’ Combs, acusado de graves cargos federales como tráfico sexual, ha sacudido a varias figuras del entretenimiento. En medio de esta situación, Justin Bieber (30) habría decidido distanciarse por completo de su antiguo amigo y mentor.
Según diversas fuentes, el cantante canadiense está “completamente asqueado” por las graves denuncias contra el magnate y no quiere tener ningún tipo de relación con el rapero.
Una allegado al artista reveló a Us Weekly que Bieber ha sido “aconsejado a mantenerse lo más alejado posible de todo lo relacionado con Diddy” para protegerse a sí mismo y a su familia.
“Justin tiene una historia con Diddy, lo conoció cuando era adolescente, pero estas acusaciones le han afectado profundamente. No quiere saber nada de este tema”, comentó una segunda fuente cercana al cantante.
Un tercer insider señaló que “Justin no quiere involucrarse en esta situación. Está en su pasado y ahí es donde quiere dejarlo”.
Un mentor en su juventud
La relación entre Justin Bieber y Diddy se remonta a la adolescencia del intérprete de “Baby”, cuando este apenas comenzaba su camino en la industria musical. Tras ser descubierto en 2008, Justin se convirtió en una de las estrellas juveniles más grandes del mundo, atrayendo la atención de figuras prominentes en la música, incluyendo a Combs.
En ese momento, el rapero asumió una especie de papel de mentor en la vida del joven artista, presentándolo a otros grandes nombres del rubro musical y fomentando una relación cercana con él.
Un video resurgido de 2009 muestra a un Diddy emocionado al pasar tiempo con Bieber, quien en ese entonces tenía solo 15 años. En la grabación, el productor afirma que Justin está viviendo el “sueño de cualquier adolescente” al pasar 48 horas con él.
“Lo que estamos haciendo no se puede revelar, pero definitivamente es lo que soñaría cualquier joven de 15 años”, decía Diddy en el video. Muchos fanáticos lo han catalogado como un momento “perturbador” al ver la reacción visiblemente incómoda de Bieber.
Distanciamiento total y protección familiar
En el contexto de las múltiples denuncias que enfrenta Diddy, Bieber ha dejado claro que no tiene intención de involucrarse en esta situación.
Según declaraciones de su entorno a los medios, el cantante está centrado en lo positivo de su vida, que ahora gira en torno a su familia. En agosto de 2024, Bieber se convirtió en padre por primera vez, cuando su esposa Hailey dio a luz a su hijo, Jack Blues Bieber.
“Justin está encantado de ser papá, algo que había deseado durante años”, informó una fuente cercana a Us Weekly. “Su felicidad como padre ha superado cualquier ansiedad que pueda sentir en relación a Diddy”.
En septiembre, poco después del arresto de Combs, otra fuente sostuvo la misma versión en un informe de PEOPLE. Según este allegado, Justin ha estado viviendo en una “burbuja de felicidad” desde el nacimiento de su hijo y que “solo quiere enfocarse en ser un gran papá y esposo”.
El pasado mes de septiembre, Diddy fue arrestado en un hotel de la ciudad de Nueva York. La investigación que condujo a su arresto comenzó en noviembre de 2023, cuando su exnovia, la cantante Cassie, presentó una demanda alegando que el productor la había agredido sexualmente y abusado de ella durante su relación.
Aunque el músico resolvió la demanda fuera de los tribunales, las investigaciones federales continuaron, lo que resultó en una serie de cargos adicionales.
En marzo de 2024, el allanamiento de las propiedades de Combs por agentes de seguridad nacional marcó un nuevo avance en el caso.
No obstante, el artista se ha declarado inocente de todos los cargos. La justicia le ha negado dos veces el derecho a fianza y permanecerá bajo custodia hasta que se celebre su juicio.