Octubre 16, 2024 -H-

Marco asesinó a su enamorada en un arrebato de celos y sembró terror entre sus compañeros


Miércoles 16 de Octubre de 2024, 10:15am






-

16 de octubre (Urgente.bo).- El feminicidio de Kamila Pacassi ocurrió aproximadamente a las 08:00 de este martes 15 de octubre al interior de un aula de la Unidad Académica del municipio de Caranavi, ella y su enamorado tuvieron una discusión por celos y tras ello Marco Edwin Calle Huanca sacó un cuchillo y la apuñaló en distintas partes de su cuerpo en presencia de todos sus compañeros, causando pánico entre ellos.

“La  ha victimado en aulas de la Escuela Superior de Formación de Maestros de allá de Caranavi delante de todos sus compañeros asestándole varias puñaladas”, sostuvo el fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo.

El horrendo crimen fue captado en un video por una de sus compañeras, donde se observa a los estudiantes desesperados y a gritos piden al agresor, de 24 años, dejar a su compañera e intentan golpearlo con algunos muebles, pero no logran separarlo de la víctima.

La joven de 23 años fue auxiliada inmediatamente y trasladada al Hospital de Caranavi, pero ya se encontraba sin signos vitales producto de las múltiples puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

Según Arredondo, Marco fue detenido por el personal académico hasta la llegada de la Policía, quien lo aprehendió y derivó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Caranavi y ahora fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser juzgado. El Ministerio Público investiga el caso por el delito de Feminicidio.

“Este hecho sucedió este martes y el Fiscal inició la investigación de oficio en contra del presunto autor, asimismo se colectaron los elementos de convicción como el informe de acción directa, entrevistas policiales de los testigos que fueron varios, porque esto sucedió en un aula donde se encontraban los estudiantes de la Unidad Académica de Caranavi y además hay un vídeo del hecho, que hacen presumir la autoría del enamorado de la víctima”, sostuvo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

///

.