29 de octubre (Urgente.bo).- Un hombre, quien ahora cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, violó a su hija cuando ella tenía siete años y le transmitió una Infección de Transmisión Sexual (ITS) denominada “herpes genital” que no tiene cura. Ahora la víctima sufre de depresión e incluso intentó quitarse la vida en reiteradas ocasiones.
“Él violó a mi hija cuando tenía siete años, era una niña, y la violó por sexo oral. Ella calló por muchos años y ahí le contagió de Herpes Tipo II y eso no tiene cura, mi hija está medicada para toda la vida y ahora está sufriendo”, contó Rossy, la madre de la víctima
El hecho, relatado a Urgente.bo, ocurrió el 1 de enero de 2017, la niña confiesa lo sucedido a su abuela paterna el año 2019, pero “ellos deciden no denunciar ni contar sobre la violación y continúan con su vida”.
Rossy, la madre de la víctima, también sufrió violencia intrafamiliar y producto de ellos tuvo dos hijos “por violación y sin consentimiento”, el primero una mujer (la víctima) y el otro un varón. En 2019 decide realizar una denuncia en contra de Reynaldo por violencia intrafamiliar tras varios golpes que recibía estando casada. Así pudo obtener la custodia de sus hijos.
“En 2021 mi hija se animó a hablar porque tenía crisis, empezaba a llorar. Se abrió con su abuelo materno, le empezó a contar todo y ahí escuché todo. Yo creí que le había afectado el divorcio porque ella era muy apegada a su papá lo quería mucho, de esa manera creía que esa situación le pegaba duro, no pensé que este sujeto se iba a pasar de límites y hacer daño a su propia sangre, no lo creí la verdad. Cuando comencé a denunciar este tipo de maltratos tenía terror a él”, añadió
Reynaldo B.B. fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de violencia intrafamiliar el año 2023 por reincidencia, aunque la denuncia fue abierta el año 2018, cinco años después.
El 2021, Rossy aperturó una nueva denuncia por los hechos suscitados en 2017 y esta vez por violación a su hija de siete años y transmisión de una enfermedad incurable.
La víctima de su padre, quien ahora tiene 15 años, intentó reiteradas veces quitarse la vida, sufre de depresión y ataques de estrés. Además, debe medicarse constantemente para controlar la enfermedad que le transmitieron.
“Mi hija prácticamente asistió a psicólogos a psiquiatra donde la medicaron, la siguen medicando la psiquiatra. El 2021, 9 de diciembre antes de navidad ella trató de matarse se cortó su brazo con estilete y la tuve que llevar al psiquiatra. Fuimos al psicólogo que el mismo gobierno te manda, le dio una recaída más bien los cortes fueron superficiales, el doctor Málaga la atendió. En año 2021 fue al hospital de clínicas y el 2022 fue al hospital del niño. Ahora se le paralizó el cuerpo y tuvieron que enviarle al servicio de psiquiatría, cada día está peor, no puede vivir con esos recuerdos”, añade.
Este 5 de noviembre, finaliza la audiencia por la denuncia aperturada el 2021. Rossy pide justicia e imparcialidad con el caso.