30 de octubre (Urgente.bo)- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este miércoles que si hay la necesidad, se solicitará la ayuda de las Fuerzas Armadas (FFAA) para el desbloqueo de caminos.
“Si tenemos la imperiosa necesidad de solicitar el acompañamiento, de requerir el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en nuestro país, lo vamos a hacer”, indicó del Castillo en conferencia de prensa.
La autoridad añadió que no se descarta ninguna posibilidad para recobrar el Estado y “liberar” al departamento de Cochabamba, que se encuentra aislado hace más de 15 días.
El ministro adelantó que este miércoles sostendrán una reunión con los comandantes departamentales, los miembros de la plana mayor y con el Comando de la Policía Boliviana para realizar una evaluación de las próximas acciones a seguir.
El bloqueo evista comenzó el pasado 14 de octubre, los movilizados exigen al Gobierno la respuesta de un pliego petitorio que incluye temas económicos y políticos. No obstante, los dirigentes campesinos piden la renuncia del presidente Luis Arce y que se levanten los procesos que pesan en contra de Morales.