30 de octubre (Urgente.bo).- En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, nuevamente retó al exmandatario, Evo Morales, a someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia en el caso que lo involucra con una menor de edad por el delito de estupro y trata de personas; y advirtió que más víctimas alzaran su voz cuando se compruebe su culpabilidad.
“En el momento, señor Morales, en el que usted se anime, van a aparecer decenas de niñas que han sido violadas por su persona”, aseveró la autoridad.
Evo Morales es acusado por trata y tráfico de personas por un caso que lo involucra a él con una menor de 15 años y el nacimiento de una niña producto de una violación.
Hasta el momento, el caso ya lleva ocho cuadernos de investigación y, según la fiscal a cargo del caso, Sandra Gutiérrez, se recibieron llamadas de varias víctimas del cocalero, pero temen realizar la denuncia.
Hasta el momento, grupos afines a Evo llevan adelante 17 días de bloqueo de carreteras en contra de los procesos penales contra su líder y advirtieron que no levantarán la medida hasta que se deje sin efecto las acusaciones y renuncie el presidente del Estado, Luis Arce.