Octubre 30, 2024 -H-

Estupro, armas y vehículos venezolanos: en un mes, Evo es blanco de tres polémicas


Miércoles 30 de Octubre de 2024, 1:30pm






-

30 de octubre (Urgente.bo)- Termina octubre, un mes que se ha caracterizado por una serie de acusaciones, denuncias y críticas que pesan sobre el exmandatario Evo Morales. Se trata de un caso de estupro y trata, la portación de un arma y el uso de un vehículo venezolano.

El caso por estupro y trata fue puesto a conocimiento de la población el 2 de octubre, cuando se emitió una orden de aprehensión contra el exmandatario, de parte de la Fiscalía de Tarija, pero horas después, fue desestimada por una acción de libertad.

El caso de estupro y trata que involucra a Evo, se relaciona con el embarazo de una adolescente cuando tenía 15 años. En la investigación se aprehendió al padre de la víctima. 

Uso de armas

El pasado domingo, 27 de octubre, Evo Morales denunció que quisieron acabar con su vida a través de una emboscada en el Chapare, Cochabamba. En su relato, reveló a RKC que tuvo que dispar a la llanta de uno de los vehículos.

Esta declaración fue cuestionada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y Evo Morales tuvo que aseverar que sus dichos fueron tergiversados. Pero la polémica continúa, ya que esta mañana, Del Castillo presentó documentación sobre el registro de dos escopetas de parte de la exautoridad.

Vehículo venezolano

Este pasado martes, el expresidente admitió que hizo uso de dos vehículos prestados por Venezuela. Uno de ellos sería propiedad de Miguel Ángel Lozano, presidente en Bolivia de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

“En una reunión, en el exterior, estaba Lucho (Luis Arce), estaban algunos compañeros de Venezuela y Cuba, y con conocimiento de Lucho, Venezuela me presta las dos movilidades por un tema de seguridad”, dijo  Morales.

El dirigente cocalero criticó que dicha ayuda busque ser tergiversada. Aunque, ya desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vocal Tahuichi Tahuichi advirtió que esta acción pone en riesgo la personería jurídica del MAS, pues se rompe las normativas de las organizaciones políticas.

 

 

 

 

.