5 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que uno de los 18 aprehendidos tras los enfrentamientos en la localidad de Mairana, Santa Cruz, es un concejal que tendría vínculos con una candidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, además, tenía en su posesión afiches de campaña.
Según las investigaciones, el concejal identificado como Gilmar Tapia, tuvo relación con los secuestros de policías y periodistas en el operativo de desbloqueo en la localidad de Mairana, en donde su abogado le recomendó liberar a los secuestrados.
Además, en la requisa del celular de Tapia también se encontró conversaciones con la postulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Arminda Méndez Terrazas, a quien Del Castillo cuestionó por un supuesto apoyo al delito de terrorismo en los enfrentamientos.
“No quiero pensar que esta candidata estaría financiando estos actos terroristas en el municipio de Mairana. SIn embargo, de acuerdo a nuestras normas, está prohibido que los candidato al TSJ hagan campaña, caso contrario serán inhabilitados”, dijo el ministro.
En medio de la aprehensión de los implicados en los supuestos casos de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, entre otros delitos, también se recolectó panfletos de campaña por Méndez que eran supuestamente repartidos en la localidad impulsados por Tapia.
Van 23 días de bloqueo instalado por grupos afines del cocalero Evo Morales en las carreteras del país. Del Castillo reiteró su compromiso con el desbloqueo de caminos para recuperar la paz en Bolivia.